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EL DINERO ES DEUDA

De acuerdo con el video anterior Responda la siguiente pregunta:

 

1. de acuerdo con el origen de los bancos : que similitudes encuentra con respecto al funcionamiento del dinero actualmente ?.

 

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

De acuerdo con el video anterior Responda las siguientes preguntas:

 

1. porque es importante la Auditoria en una empresa

 

2. Como puede usted , determinar si hubo un error o una irregulariada, que tecnicas utilizaria para validar la informacion.

 

3. Porque son improtantes las afirmaciones y las tecnicas

 

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Comentarios: 5
  • #1

    LISETH JIMENEZ (jueves, 29 marzo 2012 23:58)

    1. Porque es importante la Auditoria en una empresa
    Una auditoria en una empresa es importante porque se tiene como una herramienta de control y supervisión que contribuye a la creación de una cultura de disciplina de la empresa y le permite descubrir fallas en las estructuras o debilidades existentes en una compañía; y puede demostrar la razonabilidad y veracidad de los estados financieros.
    La Auditoría debe existir un conjunto de procedimientos lógicos y organizados que el auditor debe cumplir para la recopilar la información que necesita para emitir su opinión final. Sin embargo cabe destacar que estos procedimientos varían de acuerdo a las características que reúna cada empresa, pero esto no significa, que el auditor no deba dar cumplimiento a los estándares generales establecidos por la profesión.
    2. Como puede usted, determinar si hubo un error o una irregularidad, que técnicas utilizaría para validar la información.
    Para determinar si hubo un error o irregularidad en una auditoria en una empresa las técnicas que utilizaría para validar esta información seria:
    -Inspeccionar es decir examinar toda la documentación que posee la compañía reconociendo la realidad en que se encuentra.
    -Confirmar: Es confrontar o ratificar que lo expresado por los registros contables corresponde a hechos ciertos e, igualmente, que lo manifestado sea la realidad.
    -Indagación: Es obtener datos e información por medio de entrevistas de las personas involucradas para poder así encontrar las evidencias necesarias.
    -Calculo: Es mirar si las empresas existen bases establecidas para la obtención de datos contables; y con esto el auditor establece sus propios cálculos para verificar si en verdad han sido correctamente liquidadas, y por otra parte si son las más convenientes para la empresa.
    -Examen físico: Es verificar si verdaderamente la cantidad reflejada en libros es la correcta físicamente.
    -Observación: es donde nos cercioramos personalmente de hechos y circunstancias que se presentan en la empresa por parte del personal de la misma.
    3. Porque son importantes las afirmaciones y las técnicas
    Las afirmaciones son importantes porque con los principios podemos dar cumplimiento a los requerimientos de una auditoria y las técnicas son importantes porque en ella recolectamos las evidencias necesarias y suficientes para así obtener una información detallada sobre la auditoria que se está llevando.

  • #2

    CAMILA gonzalez (viernes, 30 marzo 2012 08:32)

    contabilidad y finanzas nocturno IV semestre
    La auditoria es importante en una empresa por que permite analizar los movimientos de esta y que tan veraces son, nos permite identificar errores en la contabilidad o simplemete revisar q

  • #3

    camila Gonzalez (viernes, 30 marzo 2012 09:07)

    o simplemente revisar que estoy cumpliendo con las normas contables.

    es una herramienta básica para cuidar de nuestro patrimonio por que con ella evaluamos el desempeño de las personas que laboran en nuestra empresa, y permite asesorarnos y recomendarnos planes de acción o toma de decisiones frente a información fraudulenta.

    para determinar si hubo un error o una irregularidad yo debo utilizar técnicas como inspección para saber si la información que se presenta es correcta, la observación utilizando mis sentidos para analizar si las actividades que se presentan son ciertas,la indagación para obtener evidencias, la comparación para yo estar seguro y poder sustentar la información, el examen físico y el calculo para mostrar la precisión de lo que se hace.

    las afirmaciones y las técnicas son muy importantes en la auditoria por que me permiten realizar una excelente evaluación y recolectar las pruebas suficientes para
    sustentar los resultados que daré a mi cliente después de la auditoria y el pueda constatar que la información es veraz.

  • #4

    estefany pantoja rosero (viernes, 30 marzo 2012 12:07)

    La Auditoria es un examen crítico que se realiza con el fin de evaluar la eficacia y eficiencia de una empresa. La auditoría implica la preexistencia de fallas en la entidad auditada y que persigue el fin de evaluar y mejorar la eficacia y eficiencia de una empresa.
    la auditoria es el examen de las demostraciones y registros administrativos. El auditor observa la exactitud, integridad y autenticidad de tales demostraciones, registros y documentos y confirma la veracidad de los estados financieros y comunica al gerente como va el patrimonio de la empresa. En el se puede confiar como es su empresa en realidad pues es el encargado de revisar su entidad.

    2-Inspeccionar: examinar toda la documentación que posee la compañía y serciorarse que es realidad la documentacion.
    -Confirmar: ratificar y serciorar que lo expresado por los registros contables corresponde a hechos ciertos igualmente, que lo manifestado sea la realidad.
    -Indagación: es investigar y obtener datos e información por medio de entrevistas de las personas de la empresa para asi encontrar evidencia de fallas.
    -Calculo: Es observar si las empresas existen bases establecidas para la obtención de datos contables.
    -Examen físico: Es ver si verdaderamente la cantidad reflejada en libros es la correcta físicamente.
    -Observación: es donde nos analizamos personalmente de hechos y circunstancias que se presentan en la empresa por parte del personal de la misma

    3 por que son los principios fundamentales al momento de hacer una auditoria las cuales son observadas y verificadas para ver su cumplimiento, es decir son los pàsos a seguir al auditor para llevar a cabo la auditoria de la empresa.

  • #5

    lady johana rico peña (viernes, 30 marzo 2012 16:19)

    la auditoria es un metodo para estabecer si hay equilibrio tanto en lo q entra como en lo q sale
    ademas nos ayuda a cumplir mas funciones como la toma de desiciones en otras areas de mi empresa para que en esta pueda existir la transparencia y su desarrollo sea mas eficaz
    las tecnicas q utilizaria seria todas por q cada una cumple una funcion valiosa
    y por ultimo son importantes las tecnicas y las afirmaciones por q con estas podemos darnos cuenta como esta funcionando nuestra empresa .........

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Comentarios: 31
  • #1

    Deybert Llanos Londoño (miércoles, 25 mayo 2011 22:29)

    Buenas noches profe:
    Haciendo una auditoria al video visto, podemos decir que existen estos riesgos:
    1. En las mesas de los giradores se aprecia mucho desorden, no aplican las 5 eses "un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar"; lo que puede ocasionar demoras en el proceso o perdida de documentos.
    2. Existen mas personas de las que realmente se necesitan, "burocracia", esto conlleva a reprocesos, tiempos muertos, no se tiene en cuenta la planeacion, no se aplican metodos y tiempos.
    3.Improductividad, varias personas revisando el mismo documentohaciendo Los gastos administrativos mayores.
    4.No se aprecia que a los cheques se les coloque sello restrictivo y cruce para ser consignado, lo que hace vulnerable el sistema de pagos a un robo, pues tampoco hay personal de seguridad.

  • #2

    Mayra Alejandra (jueves, 26 mayo 2011 08:17)

    Buenos Dias Profesor Pedro

    Lo que yo observo es que hay algo de retroceso en los procesos debido a que los documentos o facturas por pagar pasan de contabilidad, con la orden de compra a tesoreria y se supone que si existe orden de compra o de servicio es por que previamente ha sido solicitado. Despues muestra que de nuevo pasan por contabilidad, para que sean revisadas ya con su respectivo cheque, esto muestra repeticion de procesos y gasto de tiempo. Ademas se observa algo de desorden en los puestos de trabajo de tesoreria y falta mas observacion de los documentos soportes por parte de los jefes que firman el pago.

  • #3

    Alvaro David Polanco. (jueves, 26 mayo 2011 13:23)

    Lo visto en el video hay mucho desorden en los puestos de trabajo y demasiada información sin archivar esto acusaría confusión y perdida de archivos, los trabajadores no tienen un adecuado puesto de trabajo incumpliendo normas estipuladas en el lugar de trabajo, muchas personas realizando la misma operación resultando así pérdida de tiempo e ineficacia en la labor realizada no muestran firmas y sellos en los cheches; en el momento de la revisión es muy insuficiente tratándose de cheques y comprobantes . la distribución de los puestos de trabajo ocasiona pérdida de tiempo a la hora de maximizar trabajo!!!..

  • #4

    Johanna Cubillos (jueves, 26 mayo 2011 14:40)

    se muestra mucho desorden en los puesto de trabajo, ademas de eso muchas personas haciendo la misma labor ocacionando gastos adicionales, el reproceso de informacion ocaciona conflicto en la realizacion de informes, se observa que no le colocan sellos y firmas a los cheques, ademas se puede formar un conflito de interes en el caso de que en ese comprobante ocurra algun error.

  • #5

    MARIA ELENA ARANDA (jueves, 26 mayo 2011 15:26)

    se ve demasiado desorden en los puestos de trabajo.
    ya que primero se debe causar la factura y esto lo hace contabilidad ya que contabilidad revisa las facturas, se debe revisar la resolucion de la facturación y que la factura este con todos los puntos para poder causarla, despues contabilidad la causa y la entrega a tesoreria con la respectiva autorización, el visto bueno y sus respectivas retenciones si las tiene, pero aqui en este video se ve todo lo contrario, no estan manejando el control de las facturas. Dejan de último el puesto de contabilidad, fuera de esto en los cheques no les colocan sello de paguese a primer beneficiario no se ve orden en la elaboración de cheques y fuera de esto algunos documentos los firman pero no le colocan el sello y se devuelven mucho a los puestos, hay mucha perdida de tiempo y mucho personal con cargos inexplicables, para una empresa y para la revisión de una sola factura.

  • #6

    hellen sanchez (jueves, 26 mayo 2011 17:09)

    lo que se observa en el video es q hay mucho desorden esto podria ocacionar perdida de documetnos.
    hay muchas personas realizando un solo proceso y eso genera perdida de tiempo y gasto para la empresa; no se ve que pongan sello en los cheques corriendo el riesgo que hallan robos por falta de inspeccionamiento

  • #7

    NANCY GALARZA (jueves, 26 mayo 2011 17:50)

    En el video se observa, que los escritorios estan muy desordenados, hay muchos papeles por ahi que pueden ser importantes, y por ende no se ve un archivo que es lo adecuado para estos documentos.
    otro aspecto es la repeticion de la misma actividad, muchos haciendo lo mismo que ya hizo otro.
    al parecer no hay funciones definidas para cada empleado, hay mucho desorden y productividad despercidiada.

  • #8

    diana galeano valle (viernes, 27 mayo 2011 15:19)

    en primer lugar desorden en los puestos de trabajo, me parece que la documentación pasa por demasiadas manos lo que ocasiona un reproceso, me parece que se deben de entregar las órdenes de compra y servicio directamente al girador encargado y este a su vez hacer la gran mayoría del proceso y hay si pasarlo a la directora para la firma, en conclusión hay muchas personas haciendo lo mismo falta orden entonces en una auditoria tendrían muchas observaciones.

  • #9

    Cristian Andrey Murillo Sánchez (viernes, 27 mayo 2011)

    Al observar el video se pueden concluir varias debilidades encontradas:
    No existen métodos y tiempos para los procesos y esto los entorpece y/o los demora.
    Se observa mucho desorden en los escritorios de los diferentes colaboradores y esto podría ocasionar confusión y la pérdida de documentos.
    Los documentos pasan por muchas manos y esto puede crear incertidumbre y escepticismo. Sería fundamental advertir la debilidad en la segregación de funciones que se maneja en la empresa observada.

  • #10

    lisbeth lenis (viernes, 27 mayo 2011 22:14)

    en esta empresa existen debilidades en los procesos:
    1- La recepcionista se limita a recibir lo que un funcionario le informa.
    2- Al ingresar los datos al sistema solo digita pero no verifica.
    3- Al entregar los documentos a cada uno de los funcionarios encargados no realiza un listado de que le entrega a cada uno.
    4- Es un espacio reducido para la cantidad de funcionarios que tiene este departamento.
    5- No se aplicado un programa de las 5’S
    6- Ninguno de los funcionarios desde la secretaria hasta la jefe de Contabilidad realiza un cálculo para verificar de la factura y su costo real.
    7- Al recibir los comprobantes de pago y cheques no se realiza una relación de los cheques que salen del departamento.
    8- Cuando se entrega las comprobantes y cheque a caja no se verifica que los cheques se están listos para entrega a los proveedores
    9- Y que la persona que realiza este video parecer un comandante puesto solo da la oportunidad de realizar la cosas como el cree que esta bien.

  • #11

    LILIANA SANTA TORO (viernes, 27 mayo 2011 23:22)

    LILIANA SANTA TORO
    (27 DE mayo de 2011)
    En el video pude observar lo siguiente:
    -La persona que recibe los documentos inicialmente no lleva un orden, y además un control de quién le hace entrega de estos.
    -Hay demasiadas personas realizando la misma función, el espacio es muy reducido lo cual no permite que haya un orden.
    -No se observa que haya un visto apropiado para los cheques por ej: nombre, fechas de emisión , sellos, etc...la falte de seguridad para estos se presta para fraudes
    -No se lleva un control de que documentos tiene cada girador, esto puede generar un extravio o pérdida de los documentos.
    -Por últmo cuando se entragan los cheques no queda una constancia de quién los recibe, además no existe ningún tipo de seguridad.
    -

  • #12

    LIGIA HURTADO QUINTERO (sábado, 28 mayo 2011 13:55)

    LIGIA HURTADO QUINTERO
    Sábado, 28 mayo 2011
    Lo que pude observar en el video, es que la norma de control interno para esta área de tesorería no brinda la seguridad razonable para el buen manejo
    ° Ninguna de las operaciones realizadas en este departamento, cuenta con un registro de recibido no se observa en el video la firma de las personas que elaboran, revisan y aprueban los comprobantes que pasa por sus mano. Hasta que llega a mano de la jefa de tesorería en este momento hay una verificación de los comprobantes de pago y firma de los cheques. Es evidente que falta una garantía de carácter personal que respalde la documentación. En este caso no hay responsables en el manejo la documentación.
    ° existe riesgo relacionado con el manejo de los cheques los cuales pueden ser adulterados, sustraídos etc.
    ° Varias personas revisan el mismo documento hay un retroceso, resultando así pérdida del tiempo.
    Para terminar: el desorden en el área de trabajo, la irresponsabilidad, la falta de fluidez en los procesos y delegación de funciones. No crea las condiciones para que exista un buen control interno.










  • #13

    Lorena Benavides (martes, 31 mayo 2011 22:06)

    muy buenas noches profe, lo que se puede observar en el video es que no hay un orden en el momento de recibir los documentos no hay control sobre este, se ve que los datos no son verificados, hay mucho desorden, empleados innecesarios ya que hacen la misma actividad una y otra ves,esto hace que las tareas realizadas sobre salga pero por su poca efectividad, No se implementa el programa de las 5’S, se observa que no le colocan sellos y firmas a los cheques, esto puede ocacionar un problema a futuro y para finalizar no hay un puesto adecuado para los empleados lo cual genera retroceso al trabajo, falta una muy buena auditoria de control, para mejorar esto.

  • #14

    Dario Marentes (miércoles, 01 junio 2011 16:08)

    Buenas tardes profesor, observando el video se encuentra lo que muy comunmente sucede en muchas empresas a nivel mundial en su afan de hacer las cosas del dia a dia lo mas agil posible, incurren en fallas de inspeccion, orden, control y fase secuencial de cada operacion, no se tienen lineamientos claros para los procesos de documentacion, por la falta de apoderamiento se observa que cada persona hace cosas por hacerlas sin tener encuenta la importacia y lo que viene despues de esa tarea ( "solo hago lo mio sin importar el resto" ), podemos decir que es un departamento en el que se vulneran varios aspectos de control y perjudican en gran parte al negocio exponiendolo a posibles fraudes y perdidas financieras.

  • #15

    maritza giraldo (jueves, 02 junio 2011 18:56)

    buenas tardes profesor Pedro.
    Esta empresa tiene muchos funcionarios y realizan la misma tarea.
    no tienen un control de auditoria para los pagos
    hay mucho desorden, en cuanto al proceso de las facturas y ordenes de servicio

    en los pagos hacen una y otra ves lo mismo

    esta empresa tiene muchas falencias y puede ser facil de que los funcionarios aprvechen esto, para falcificar documentos y que se hagan pagos a terceros.
    No tiene un proceso establecido en orden para los pagos que realizan a los proveedores,ya directamente lo s documentos los entregan a tesoreria.y despues a contabilidad.


  • #16

    ivonne molina osorio (viernes, 03 junio 2011 20:52)

    IVONNE MOLINA OSORIO
    CONTABILIDAD Y FINANZAS 4 SEM NOCTURNO

    BUENAS NOCHES, PEDRO CASETTA

    1.Pienso que con la tecnologia que hay hoy en dia se deberia aprovechar para tener un trabajo eficiente, con el fin de que no halla perdida del tiempo y a su vez tener mas orden a la hora de realizar su trabajo, despues pasaria al jefe que amerite su firma o autorizacion con sus respectivas firmas y sellos para asi poder efectuar su pago.

    2.Aplicaria la tecnica de un programa contable donde se pueda llevar a cabo la verificacion de los comprobantes y pagos y a su vez llevar mas control de estos. De acuerdo a las tecnicas utilizaria prueba de control, inspeccion , observacion y confirmacion.

    3.Tener mas orden a la hora de digitar y aprovechar mas el tiempo y tener un buen sistema y orden al trabajar para que cada departamento tenga su informacion a tiempo cuando la empresa lo solicite.

  • #17

    leid paola muelas nieto (sábado, 04 junio 2011 09:26)

    leidy paola muelas
    contabilidad y finanzas 4 nocturno
    los errores que yo encuentro van relacionados con la falta de un control de auditoria, debido a que muchas personAS realizan las mismas tareas ocacionando demora a la hora de realizar los respectivos pàgos a los proveedores, les falta organizacion ocacionando gastos adicionales, el reproceso de informacion, se observa que no le colocan sellos y firmas a los cheques, ademas se puede formar un conflito de interes en el caso de que en ese comprobante ocurra algun error.

    de acuerdo con las tecnicas utilizaria prueba de control, inspeccion , observacion,confirmacion
    y calculo.


    yo les recomendaria tener orden para asi poder aprovechar mas el tiempo, y tener mucho mas
    cuidadocon lo cheques debido a que estos se pueden adulterar ofalsificar sino tienen los respectivos
    sellos.

  • #18

    Viviana Andrea Quintero Garcia (domingo, 05 junio 2011 14:15)

    CONTABILIDAD Y FINANZAS 4 (Nocturna)

    1- la gran mayoria de los empleados de cada Departamento se limitan hacer el mismo trabajo, se ven Muchos documentos sin Anexar, detallando qe el lugar se vea desordenado.
    Yo creo qe la Jefe de tesoreria deberia sellar Los documentos que recibio y no lo hizo. Ademas no tienen muy Buena presentacion personal.

    2- Las tecnicas que yo Utilizaria son:
    OBSERVACION
    INDAGACION
    CALCULO
    ISPECCION
    Pues son unas tecnicas importantes en una empresa de trabajo.

    3- Mejorar la presentacion personal de los empleados, mejorar el aspecto Fisico de cada uno de los puestos de los empleados(En general las oficinas) Archivar mejor los documentos, limitarse a que cada empleado cumpla una funcion diferente y que el manejo de(Sellos, firmas) sea mas detallado.

  • #19

    greisy paola garcia giraldo (domingo, 05 junio 2011 17:22)

    contabilidad y finanzas IV- nocturno

    las debilidades y errores que se muestran en este video es que se presenta mucho desorden en cada dapartamento de trabajo. se puede observar que la mayoria del personal estan haciendo el mismo trabajo, ademas a cada documento que realizan o revisan no les colocan un sello o firma ya que esto puede ocasionar conflictos en caso de que con los comprobantes ocurra un error.

    teniendo en cuanta las tecnicas, aplicaria la prueba de control, calculo, observacion, inspeccion e indagacion ya que son muy importantes en una empresa.

    para mejorar el departamento seria bueno que repartan muy bien el trabajo, tener mas orden a la hora de realizar documentos y mejorar la presentacion personal.

  • #20

    YASMIT LORENA AGUILAR CONTABILIDAD 4 SEM. NOCTURNO (domingo, 05 junio 2011 20:25)

    1. Los trabajadores al recibir o entregar los documentos no firman el recibido y esto se puede prestar para errores al presentarse algún inconveniente.
    2. Hay demasiados trabajadores y los documentos pasan por muchas manos.
    3. Los trabajadores no dedican suficiente tiempo a verificar cada uno de los documentos para ver si presentan alguna falla, esto significa que no se están utilizando las técnicas de auditoría adecuadamente de, inspección, observación y confirmación.

    4. Deberían de tener una mejor organización, archivar adecuadamente para cuando se necesite algún documento, tenerlo a la mano.

  • #21

    ANDREA OSPINA (domingo, 05 junio 2011 21:54)

    CONTABILIDAD Y FINANZAS 4

    * LOS ESCRITORIOS DE TRABAJO SE ENCUENTRAN MUY DESORDENADOS LO QUE PUEDE OCACIONAR CONFUSION DE LOS DOCUMENTOS.
    * LOS DOCUMENTOS PASAN POR VARIAS MANOS, ESTO PUEDE OCACIONAR PERDIDA DE ELLOS YA QUE NO SE REALIZA UNA RELACION DE ENTREGA.
    * LAS PERSONAS QUE REALIZAN LA REVISION PREVIA DE LOS DOCUMENTOS NO LO HACEN CON PROFUNDIDAD MIRANDO DOCUMENTO POR DOCUMENTO ENCONTRANDO POSIBLES FALENCIAS EN LOS PROCESOS ANTERIORES ESTO PUEDE LLEVAR A QUE ERRORES NO DETECTADOS QUE LE PUEDEN CAUSAR PERDIDAS DE DINERO A LA EMPRESA.
    * LOS DOCUMENTOS QUE SON ENTREGADOS A LA RECEPCIONISTA NO PRESENTAN NINGUN TIPO DE AUTORIZACION, SIMPLEMENTE SON PASADOS PARA INGRESARLOS AL SISTEMA Y GENERACION DEL COMPROBANTE DE PAGO

    SE DEBEN GENERAR CONTROLES DE REVISION PARA CADA PERSONA, PROCEDIMIENTOS DONDE SE MUESTREN LOS TIEMPOS, LOS DATOS, LOS SELLOS Y FIRMAS AUTORIZADAS EN CADA FACTURA Y EN CADA COMPROBANTE DE PAGO O CHEQUE

    NO SE OBSERVA UNA AUDITORIA EN LOS DEPARTAMENTOS TENIENDO EN CUENTA QUE LOS COMPROBANTES DE PAGO PUEDEN SER FACILMENTE FALSIFICADOS.

  • #22

    LUZ IDALIA LOPEZ CONTABILIDAD Y FINANZAS 4 SEMESTRE (lunes, 06 junio 2011 09:21)

    HOLA PROFESOR SEGUN EL VIDEO VISTO ,PIENSO QUE
    HAY UN POCO DE MALA ORGANIZACION EN LOS PROCEDIM
    IENTOS PARA HACER EFECTIVO EL PAGO DE LAS FACTURAS
    DEBERIA SER UN PROCESO MAS CORTO PARA EVITAR CONFUCIONES
    Y PERDIDA DE ALGUN DOCUMENTO Y HACERLO MAS EFICAZ


    DEBER ESTAR SUS DOCUMENTOS UTILIZADOS BIEN ORGANIZADOS PARA EVITAR ERRORES EN LOS DOCUMENTOS PENDIENTES
    DELEGAR UNA FUNCION MAS CONPLEJA PARA CADA UNO.

    SEGUN LAS TECNICAS VISTA SE APLICARIA TECNICA DE
    OBSERVACION; INDAGACION,COMPARACION.

    RECOMENDACIONES:
    LLEVAR UN ORDEN MAS COMPLEJO PARA ESE PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR Y HACERLO DE UNA MANERA MAS RAPIDA- GRACIAS

  • #23

    leonardo romero obando (lunes, 06 junio 2011 10:42)

    4 semestre de contaduria
    unos de las debilidades es que hay personal de mas para elaborar un mismo combrobante, ademas de esto se nota que hay desorden en las oficina sin tener los documentos legajados para evitar perderse. otra debilidad son las falta de los sellos en los documentos.
    aplicaria la tecnica de la observacion tener en cuenta los sellos de la empresa, inpeccion de los documentos, comparacion
    recomendaciones
    llevar los documentos sobre la mesa en un legajador para evitar que los documentos se pierdan, que una sola persona se encargue de los combrobantes.ademas reviar que los documentos tengan los respectivos sellos.

  • #24

    JORGE LUIS ZAMORANO CONTABILIDAD Y FINANZAS IV (lunes, 06 junio 2011 10:50)

    HOLA PROFE.
    SEGUN EL VIDEO, EN ENTRADA ES SU ORDEN PARA LLEVAR ACABO CADA PROCEDIMIENTO,YA QUE,CADA PERSONA REALIZA SU FUNCION Y REPITE UNA ANTERIOR DEL CUAL HACE PERDER TIEMPO, AL REVISAR LOS DOCUMENTOS NO LO HACEN COMO DEBEN SER ES COMO SI BUSCARON ALGO DE VISTASO,
    SUS PUESTOS DE TRABAJO ESTAN DESORGANIZADOS.

    UNA RECOMENDACION SERIA AL MOMENTOS DE ENTREGAR DICHOS DOCUMENTOS DE UN DEPARTAMENTO A OTRO ES HACER FIRMAR QUE FUE ENTREGADO CADA UNO DE ELLOS POR SI EN ALGÚN MOMENTOS SE LLEGARA PERDER UNO DE ELLOS. FALTA DECIR QUE EL ORDEN DEBE SER EVIDENTE.

    APLICARIA LA TECNICA CONTROL, OBSERVACION, CALCULO, INSPECCION

    GRACIAS.

  • #25

    YULIANA ANDREA CAMPAZ ARBOLEDA (lunes, 06 junio 2011 10:56)

    Hola Buen dia, dando respuesta al trabajo:
    1. el error que se puede detectar es la forma en como se entregan o recepcionan los documentos; los ubican lo ubican en lugar donde se encuentra la persona justo donde se encuentra mas documentos diferentes a esos.
    No existe una organizacion que permita organizar el trabajo eficaz "rapido y bien Hecho".
    otro es que para el manejo de documentos deben de tener un espacio un poco mas amplio.
    2. Aplicaria tecnicas:
    tambien como auditora aplicaria una prueba de control que mepermite conocer las funciones de la compañia y asi rapidamente dectar.
    prueba Detallada de los comprobantes y cheques para pago de los proveedores.
    inspecion de documentos.
    3. Recomendaria
    minimizar funciones para el pago a proveedores.
    otra:que haya una mayor organizacion en elmomento de recepcionar o entregar los documentos.
    otra: para los pagos a proveedores que se con fecha horarios, verificacion. por que si la compañia se programa asi tambien se programaran los proveedores n habria tantas distraciones.

  • #26

    DIANA VANESSA ZAMORANO OSPINA (lunes, 06 junio 2011 11:49)

    SE OBSERVA DESORDEN , NO SOLO EN EL PROCESO, SI NO EN EL PERSONAL QUE MANEJA UNOS DOCUMENTOS QUE SON DE CUIDADO, ADEMAS DE QUE HAY MUCHO PERSONAL RESUMIENDO EXCESO DE PERSONAL PARA UN SOLO PROCESO, LO CUAL SIGNIFICA UN DESGASTE DE DINERO Y DE TIEMPO.

    LAS TECNICAS A SEGUIR SERIAN:
    UN CONTROL ADECUADO DEL MANEJO DE LOS COMPROBANTES DE EGRESO ASI COMO LA REVISION DE LAS MISMAS CUENTAS; LO CUAL CONLLEVE A MINIMIZAR LOS PAGOS DE LOS PROVEEDORES EMPEZANDO POR LA RECEPCION DE LOS PROCESOS COMO CUAL.

    ACONSEJO PARA MEJORAR EL DEPARTAMENTO LA CAPACITACION ADECUADA DEL PERSONAL, PARA ASI RESUMIR TANTO PROCESO, ADEMAS DE UN EXTRICTO CONTROL PORQUE SE OBSERVA EN EL VIDEO QUE LOS CHEQUES SALEN SIN LA PROTECCION ADECUADA COMO LOS SELLOS RESTRICTIVOS, CON LA CAPACITACION DEL PERSONAL LOGRARIAMOS REDUCIR COSTOS DEL MISMOS PORQUE UNA SOLA PERSONA PUEDE ENCARGARSE DE MUCHOS PROCESOS COMO OCURRE EN LAS MAYORIAS DE LAS EMPRESAS

  • #27

    ALEXANDER HURTADO AMU (lunes, 06 junio 2011 12:01)

    ALEXANDER HURTADO AMU
    Contabilidad y finanzas IV
    buen dia

    1.En el video visto encuentro errores como:
    Mucho desorden en los puestos de trabajo.
    Hay demasiadas personas para elaborar el mismo proceso lo cual produce muchas demora en su elaboracion de los comprobantes de pago.
    Tambien se mira que no hay firmas de quienes elaboran los documentos lo cual deja al depto vulnerables a posibles robos o fraudes

    2.para dectetar posibles situaciones utilizarias diversas tecnicas como
    INSPECCION, OBSERVACION YCONFIRMACION
    Utilizarias estas tecnicas ya que con ellas puedo detectar posibles fallas.

    3. RECOMENDARIA.
    QUE AL MOMENTO DE LA ELABORACION DE LOS COMPROBANTES PAGOS QUE FUERAN FIRMADOS PORQUIEN LOS ELABORO.
    QUE ALL ENTREGAR LOS DOCUMENTOS DE UN DEPTO A OTRO HAYA UNA CONSTANCIA DE QUE SE ENTREGARON.
    MAS ORDEN Y SIMPLIFICACION DE L PROCESO.

  • #28

    LEIDY YOHANA ZUÑIGA ESCOBAR (lunes, 06 junio 2011 12:39)

    CONTABILIDAD Y FINANAZA IV SEMESTRE
    NOCTURNA
    BUEN DIA PROFE
    1.Los errores y debilidades que puedo observar en este departamento es que existe mucho desorden en los puestos de trabajo y hay mucha información sin archivar esto causaria confusión y perdida de documentos ya que son manipulados por muchas personas, de igual manera los trabajadores que realizan la revision previa de los documentos no revisan detalladamente ni analizan los documentos por si hay algun error .
    otro de las fallas del departamento esta en el manejo de los sellos ya que se puede observar que no le colocan sellos ni firmas a los cheques ni comprobante y por esto se puede causar muchos conflictos para la empresa.

    2.las tecnicas que yo aplicaria en este departamento seria prueba de control, indagacion, inspeccion, calculo considero que estas son la primordiales para poder mejorar la organizacion en este departamento de igual forma tomaria correctivos necesarios para un mejor funcionamiento y orden del mismo.

    3.recomendaria que en el departamento hubiese mas orden de parte del personal,y que se implemente las funciones administrativas como son ; planeacion, organizacion,coordinacion, direccion y control al implementar esto el personal seria mas eficiente y su trabajo mas veraz.

  • #29

    OSCAR EDUARDO ARAUJO (lunes, 06 junio 2011 13:16)

    OSCAR EDUARDO ARAUJO SANCHEZ
    CONTABILIDAD Y FINANZAS 4 SEMESTREOSCAR EDUARDO ARAUJO SANCHEZ
    CONTABILIDAD Y FINANZAS 4 SEMESTRE

    SE PUEDE CONCLUIR LO SIGUIENTE.
    -NO SE CUENTAN CON LOS ESPACIOS SUFICIENTES PARA LLEVAR UN BUEN CONTROL DE ARCHIVOS Y DOCUMENTOS QUE SE MANEJAN SEGUN LA FUNCION DE CADA DE TRABAJADOR, ADEMAS DEL DESORDEN EVIDENTE DE DOCUMENTOS SIN LLEVAR CONTROL DE LOS MISMOS Y SE PUEDE PRESTAR PARA PERDIDA DE DOCUMENTOS Y NO CONTAR CON SOPORTES CONTABLES POSTERIORMENTE.

    -SE REPITEN O MEJOR SE HACEN PROCESOS REPETIDOS E INNECESARIOS LO QUE HACE TARDAR LOS PROCESOS Y AL PASAR POR MUCHAS MANOS LOS DOCUMENTOS SE PUEDEN PRESENTAR ERRORES O INCOSISTENCIAS EN ESTOS.

    -POCO CONTROL INTERNO

    -LO UNICO DESTACABLE ES LA BASTANTE VERIFICACION DE DOCUMENTOS LO QUE TAMBIEN PUEDE SER PERJUDICIAL POR LA PERDIDA DE TIEPO QUE SE MANEJA REALIZANDO TANTAS VERIFICACIONES.

  • #30

    STEFANIA CARDONA ESPINOSA (lunes, 06 junio 2011 18:07)

    CONTABILIDAD Y FINANZAS 4 SEMESTRE NOCTURNO


    1 Las debilidades q se peresentan en el sgte video es q hay muchas personas haciendo el trabajo ya q pueden ocasionar perdida de documentos y desorganizacion,ya q pueden dejar algunos documentos sin archivar. y la jefe de tesoreria no sello el documento x lo cual es un error ya q asi no tiene ninguna validez el documento.

    2 inspeccion
    comparacion
    observacion

    3 Yo les consejaria q tuvieran mas cuidado al llevar los documentos de un lugar a otro ya q este hace ver desorden y se arriesgan a perder documentos importantes, y nunk dejar de sellar y firmar los documentos

  • #31

    leidy tatiana muñoz quintero (lunes, 06 junio 2011 19:08)

    HOLA PROFE SOY ESTUDIANTE DE CONTABILIDAD Y FINANZAS 4 SEMESTRE

    LO QUE YO OBSERVO EN EL VIDEO ES QUE HAY MUCHO DESORDEN Y MUCHA DEMORA A LA HORA DE REALIZAR LOS PAGOS PARA LOS PROVEEDORES.
    QUE POR LO TANTO NO DEBERIA SER ASI
    LAS TECNICAS QUE UTILIZARIA SON
    COMPARACION
    INDAGACION

    YO RECOMENDARIA QUE UN SOLO DEPARTAMENTO QUE ES EL ENCARGADO DE REALIZAR LAS COMPRAS PARA LA EMPRESA QUE EN ESTE CASO EL EL LIDER DE COMPRAS SEA EL UNICO PARA QUE REALIZARA LOS PAGO A LOS PROVEEDORES Y A SI NO INBOLUCRAR OTROS DEPARTAMENTOS A SU VEZ QU NO TIENE NADA QUE VER CON EL PROCEDIMIENTO
    ESTE PAGO ANTES DE SER REALIZADO DEBE SER RESPALDADO YA SEA POR LA JEFE U OTRO REPRESENTANTE QUE PODRIA SER LA CONTADORA

VIDEO PARA  ANALISIS FINANCIERO

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Comentarios: 7
  • #1

    William Galeano Admon Empresa (miércoles, 25 mayo 2011 14:29)

    Es interesante ver y saber cómo inicio la banca y la forma en que funciona que aunque dicen que no funciona de la misma manera que en sus principios, para mí no ha cambiado nada, ellos trabajan y ganan dinero con nuestros ahorros es un negocio redondo que para ellos no tiene perdidas.

  • #2

    jorge andres vargas admo 5 semestre noct (miércoles, 25 mayo 2011 23:26)

    es importante saber la creación del dinero y como empezó o cual fue la principal función de los bancos, me parece que en Colombia seria bueno unirnos y sacar la plata a ver si nos aumentan el interés a los depositantes como en ese tiempo.

  • #3

    lina marcela botina ramos admon 5 semestre nocy (jueves, 26 mayo 2011 10:44)

    es dee gran importancia ver como desde mucho antes fue surgiendo lo que hoy conocemos con banca, con el pasar de los tiempos se fue innovando en el sistema y restructurandolo,es impactante ver que los bancos tienen facultad de crear dinero el cual prestan a las personas y que esto lo recuperan con los intereses, son ganacias para ellos porque se puede decxir que estan sacandole provecho a nuestro dinero,y todo esto a travez de los interes, porque cuando se invierte dinero uno cree que esta ganado mucho pero en realidad son pequeño los interes que ganamos por nuestro dinero mientras que si ellos son los que nos prestan cobran los intereses aun mas altos, basicamente las bancas solo quieeren seguir ganando y creando mas dinero ya que son beneficios para ellos porque de alguna forma uno tiene que responder.

  • #4

    tatiana lamus. admon empresas 5.noche (jueves, 26 mayo 2011 19:15)

    este video nos enseña la creacion del dinero, desde el que todos conocemos comunmente en forma de billetes y monedas, hasta los cheques y dinero artificial creado por la banca para atraer a quienes desean poner a seguro su capital, pero es logico que cuando, como se ve en el video, un banco promete mas de lo que puede cumplir, lor riesgos seran altos,y los altos porcentajes de interes prometidos al principio seran engañosos pàra muchos
    considero que la mejor eleccion es invertir en un proyecto que regrese mas de la inversion y no solo dejar el dinero quieto en el banco,porque quienes se enriquecen con ello son los bancos....hoy en dia dinero significa deuda porque entre mas tenemos mas queremos y nos endeudamos muchisimo solo para conseguir lo que deseamos porque nos prometen cuotas bajas e intereses minimos pero la realidad es que hay que estar muy atentos a si tantas promesas tan maravillosas a simple vista son tan buenas en realidad......gracias.......

  • #5

    Gustavo Adolfo Giraldo Arboleda Admon 5 Noct (jueves, 02 junio 2011 21:53)

    en Colombia la creación de dinero es exactamente como dice el vídeo. Dinero son sólo los papeles y círculos de metal que emite el Banco de Colombia pero se prodria decir que todo es ficticio, El dinero es un gran problema, pero no se me ocurre ninguna solución para sustituírlo, porque no podemos ser autosuficientes y necesitamos productos que crean otras personas. Aunque los recursos fueran ilimitados, seguiríamos necesitando el dinero porque las personas no trabajan porque sí, nadie se pondría a crear coches si no recibe nada a cambio ¿De qué otra manera se puedrian regular estos intercambios para que sean justos?

  • #6

    Slayner Leguizamo Sandoval Admon 5 Noct. (jueves, 02 junio 2011 22:55)

    Con respecto al video realmente la plata es solo imaginaria, pues las entidades bancarias trabajan con nuestro dinero y en muchas ocasiones como son entidades privadas no son respaldadas por el gobierno, se dice que la casa de la moneda no es quien elabora el dinero sino que son realmente los bancos los encargados de crear el dinero para que los depositantes y clientes que lo necesiten puedan adquirirlo y utilizarlo como deseen. Cabe destacar que la procedencia del dinero y su forma de manejarse desde hace años es una costumbre diaria de creencias y que solo lo utilizamos por su importancia pero que en si para muchas entidades el dinero no tienen en si una real existencia.Podemos sugerir que nuestro dinero puede estar mas seguro con nosotros que con los propios bancos, pues ellos se enriquecen por nuestros aportes y realmente nuestras ganancias son pocas.

  • #7

    ana milena rosero valencia (viernes, 30 marzo 2012 16:51)

    es importante por que nos permite saber los datos económicos registrados realmente para determinar si son v o f , para saber como esta funcionando la empresa para la toma de decisiones para evaluar los estados financieros, el uso de los recursos humanos y para mirar si hay desfalcos.
    2. la aplicación de principios y normas contables, la interpretación de hechos 0 errores aritméticos o de transcripción en los registros contables.
    en la manipulación , falsificación o alteración de registros o documentos, agrupación indebida y utilización irregular de activos, registro de operaciones ficticias.

VIDEO PARA  COSTOS Y CONTABILIDAD 

PORQUE SE CONSIDERA IMPORTANTE LOS COSTOS EN LAS EMPRESAS ?

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Comentarios: 12
  • #1

    Alejandra (miércoles, 25 mayo 2011 23:33)

    Los costos y su buen manejo son muy importantes en las empresas, ya que en pocas palabras son los que determinan el valor total de un producto. Se debe tratar de obtener un buen producto gastando la menor cantidad de dinero posible, por que esto nos permitiria ofrecer precios razonables.

  • #2

    Ana Maria (miércoles, 01 junio 2011 16:27)

    los costos en una empresa tienen gran importancia ya que con ellos podemos determinar de alguna manera los gastos de la misma, juegan un papel muy importante en la contabilidad ya q nos permite analizar las perdidas y ganancias.
    Ademas sabremos q tan grande puede ser el margen de ganancia de cada producto.

  • #3

    leidy maiyuri (miércoles, 01 junio 2011 17:10)

    estos niveles de conceptos son importantes para una empresa, por que con esto podemos saber que margen de ganancias tenemos y que no en un producto.con ello podemos determinar el valor de un producto,esto nos permite dar un buen precio racional.

  • #4

    fallon dennis dorado (jueves, 02 junio 2011 12:26)

    Conocer los costos de la empresa es un elemento importante de la correcta gestión empresarial, para que el esfuerzo y la energía que se invierte en la empresa den los frutos esperados.
    Los costos influllen en una gran parte de las decisiones que se deben tomar en una compañia
    Es por eso indispensable que las decisiones a tomarse tengan la suficiente calidad, para garantizar el buen desenvolvimiento de las mismas.

  • #5

    estefania caicedo (jueves, 02 junio 2011 19:08)

    yo estefania opino que una de las partes mas importantes dentro de una organizacion de cualquier tipo de (lucrativa o no), es contar con un buen control de costos. Esto se realiza como un esfuerzo para tratar de obtener una producción o servicio de calidad, gastando la menor cantidad de dinero que sea posible. Lo anterior conducirá a la empresa a ofrecer a sus clientes precios razonables y quizá mejores que los de la competencia.

    Sin embargo, para que tal cosa se convierta en una realidad, primeramente es necesario saber qué son los costos, al igual que la manera en que estos se clasifican. Teniendo estos conocimientos, nos será mucho más sencillo realizar las tareas antes descritas.

  • #6

    carlos andres castro (jueves, 02 junio 2011 19:15)

    me queda muy claro el termino costo como:Es el valor de lo que sale, medido en término monetario, potencialmente en vías de ser incurridos, para alcanzar un objetivo específico.

    De manera, que si adquirimos materias prima, pagamos mano de obra, reparamos maquinarias con el fin de fabricar, vender o prestar algún servicio, los importes gastados se denominan costos.
    de alli solo deduzco que es un eje central sobre toda operacion a la que se quiera llegar a una ganancia los costos son lo mas importante a tener encuenta por que de hay se derivan todas las demas funciones de cualquier proceso administrativo ,,,ok att carlos castro

  • #7

    juan david lopez (jueves, 02 junio 2011 22:07)

    el costo en una empresa es muy necesario por que nos ayuda a entender de donde podemos deducir el margen de ganacia ademas con el costo podemos identificar la margen de contribucion o mejor dicho la ganacia tambien podemos deducir el punto de equilibrio de una empresa si la prima que se esta inviertiendo esta dando punto de ganancia o la empresa no esta generando ese factor llamado ganancia

  • #8

    mauricio figueroa (viernes, 03 junio 2011 13:46)

    la importancia de un prodcuto es muy mportante porque finalmente nos va a determinar hasta donde puede llegar la ganancia de este producto terminado...nos ayuda a entender el margen de ganancia.ejemplo : compro el insumo a un prcio determinado saco el costo de transporte saco los costos del proceso hacia un producto final saco el sueldo del trabajador saco los costos de la energia saco los costos de papelerias y costos gerenciales finalmente todos estos factores van a determinar el costo final del producto

  • #9

    carlos andres rios (viernes, 03 junio 2011 15:25)

    real mente es claro que el costo del producto o servicio del cual una empresa se bale para lucrarse es lo mas importante pues de esta manera es posible saber si se esta produciendo rentabilidad o perdidas y no solo para saber esto si no para poder conocer detalladamente los procesos de produccion de la empresa

  • #10

    leonardo romero obando (lunes, 06 junio 2011 10:32)

    semestre de contaduria nocturno
    -E

  • #11

    Blanca Londoño (lunes, 06 junio 2011 22:32)

    El aspecto mas importante para una empresa es el buen manejo de los costos ya que es un proceso que se lleva a cabo frecuentemente, es importante para cualquier magnitud de empresas, las personas encargadas deben estar capacitadas y saber ampliamente todas las caracteristicas y pasos de este proceso para poder tener un buen control de costos, ya que de un buen manejo se puede obtener una produccion o servicio de calidad gastando menor dinero, conduciendo a que la empresa pueda ofrecer precios razonables para sus clientes mejores que la competencia y de esta manera tener mayor rentabilidad e ingresos posibles.

  • #12

    KAREN Ramirez (miércoles, 08 junio 2011 15:33)

    (hola profe) MI OPINION ES: PARA QUE UNA EMPRESA TENGA BUENA RENTABILIDAD ES DE TENER BUEN MANEJO EN GASTOS YA QUE SE DEBE MANEJAR LOS PUNTO DE EQUILIBRIOS COMO INVENTARIOS, LA CONTABILIDAD DE BE SER BASADA EN EL CONTEO DIRECTO Y TENER BUENOS PRECIOS PARA ASI NO TENER PERDIDAS DE DINERO, QUE DEBEMOS TENER ENCUENTA QUE SE PAGA UNA MATERIA,CONBUSTIBLES DE PRODUCIOS COMISIONES ETC.